Parece que hoy en día todo es sobre superhéroes; hombres con grandes poderes y habilidades en máscaras y disfraces. Hombres comunes que se atrevieron hacer algo por la humanidad. Comics, películas, libros, series, todo gira en torno a estos personajes creados para un propósito: INSPIRAR.
¿Mis famosos héroes? No son hombres, son dioses, son arquetipos personificados: Marte el guerrero, Venus la seductora, Mercurio el inteligente, Luna la doncella, Sol el astro rey, Plutón el cuidador, Júpiter el dador, Saturno el gran maestro, Urano el hacedor y Neptuno el soñador.
Como estudiantes de por vida de astrología, sabemos que los arquetipos nos enseñan diariamente una lección. Su paso, sus aspectos armónicos o desarmonicos en cada casa y en cada signo es una experiencia, un doble aprendizaje, un karma, una lección, una oportunidad, un recordatorio.
Sinceramente, no importa que tanta información tengas de las casas, de los aspectos y de los signos, sino conoces el propósito del arquetipo o planeta no podrás entender realmente lo que se debe ajustar o aplicar. Por ello, quiero recordarles brevemente unas cuantas lecciones y aprendizajes de estos superhéroes :
Marte: Olvídate de las cualidades. El único propósito de Marte es la guerra, como dios, como guerrero. Su propósito era seguir, seguir y seguir hasta conseguir la victoria. La determinación de Marte es lo que necesitas para lograr tus metas y sueños, cuando todo se salga del camino, Marte sigue. Este arquetipo determina nuestra fuerza de acción y determinación.
Venus: El amor propio es lo más importante, en cada paso por cada signo siempre es una lección de amor, de diplomacia, de diversión, de libertad, de independencia, de romance. Siempre individualmente. Aunque Venus indica que tipo de personas nos gusta, no es un arquetipo de ROMANTICISMO; Venus, indica con quien nos gusta pasar el tiempo y que tipo de amistades, y sí, también esa personilla, Venus, explica nuestro amor propio.
Mercurio: No es sólo la comunicación externa. Mercurio era el único que podía bajar al inframundo como Hades – Plutón hacia. Todo lo que está en tu subconsciente Mercurio también puede trabajarlo, la lección es cuidar tu comunicación interna para que tu externa pueda estar armonizada. Todo viene desde adentro.
Luna: En el paganismo, la luna representa en sus fases a las tres brujas, fase menguante, nueva y llena. La luna es la doncella del reino y es su mediación entre su pareja la que hace que todo sea llevado en términos de paz. Ella es la inspiración de cada poeta e escritor, la musa de cada pintor y motivación de cada ser. Sin la luna el amor no brillará. Sus emociones nos recuerda la bondad en todo lugar.
Sol: El astro rey. Directo: Eres único, eres brillo, no dejes que nadie te nuble.
Plutón: Este dios del inframundo cuidaba cada alma desdichada que llegaba a sus aguas. El cuidador, el transformador. Quien entra en las aguas de plutón y sale de las mismas no vuelve jamás a ser la misma persona. Plutón es el que mas recordatorio da: en guerras, en explosiones, en desastres y solo paraba hasta que la persona y la humanidad entienda la lección. Si sales, no vuelves a ser la misma persona, si vuelves, volveré a causarte los mismos problemas hasta que entiendas.
Júpiter: El feliz dador pero rebelde juez. El servir y dar son cualidades que Júpiter quiere enseñar, pero Urano no es el único que sabe de rebeldía, porque Júpiter hace las leyes pero solo aplica aquellas que bajo cada circunstancia considere conveniente. Se tú, el constructor de tus propias reglas de vida.
Saturno: El maestro. Responsabilidad, ahorro, estructura y estabilidad. Bájate de la nueve y pisa tierra.
Urano: No se trata solo de rebeldía. Urano en la mitología era considerado el “HACEDOR” de la lluvia. Impredecible, inesperadas lluvias de ideas, de inspiración, de originalidad, de sentimientos desconocidos. Urano aparece cuando inconscientemente lo necesitas, y te recuerda que la libertad no tiene precio.
Neptuno: La profundidades de los mares es su territorio, paciente esperando, paciencia observando, parece que esta fuera de juego, iluso, pero realmente todo lo observa, todo lo ve y todo lo aprende. Neptuno es el gran soñador e inspirador, es el bondadoso arquetipo que maneja la brujería, los poderes y todas las artes. Que se siente el mar de pánico en calma, solo observa y aplica.
Estos doce superhéroes como en los comics, a veces pelean entre ellos, no se ponen de acuerdo y causan cuadraturas, oposiciones y quincuncios. Pero cuando logran sus tratados se apoyan entre ellos mismos para lograr sus propósitos, a veces hacen recepción mutua cuando uno no logra en un territorio dar la lección y se cambian.
Muchas veces usan ayudantes como los nodos, los asteroides, las estrellas, las fases lunares para que los ayuden, para ellos, todo es una lección. La astrología toma esta energía para determinar, predecir, orientar, ayudar y guiar, la astrología es una ciencia medible, a través de estos arquetipos o superhéroes como me gusta decirles se puede ayudar a las personas, a que despierten todas estas energías en si mismos en su vida diaria, indistintamente de donde esten en su mapa astral.
Conocer de los arquetipos, su mitología, etimología, cualidades, dioses.....te ayudara. Doce superhéroes, doce casas, doce energías para doce meses y para cada día.
Que Dios y Los astros les bendigan....sean felices!!!!!
Ciohora Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario