Simbolismo de la Luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y tarda 28,5 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra. La Luna pesa 81.000.000.000.000.000.000 de toneladas y rodea a la Tierra a una distancia media de 238.857 millas, y sin embargo hay personas que siguen creyendo que no produce efecto sobre nuestras vidas.
La Luna es la luminaria nocturna. Quienes nacen por la noche (entre las 6 pm y las 6 am), la luminaria más importante será la Luna, teniendo en cuenta las áreas que se requieren trabajar, estarán relacionadas con los temas básicos de la vida, el ámbito personal, los seres cercanos, familia, lo íntimo y subjetivo.
Símbolo de la Luna - Son dos semicírculos hacia la izquierda, lo cual representa el psiquismo romántico y soñador. La Luna se simboliza con la fase de la Luna Creciente, vinculando al espíritu con la materia y creando el útero, el “recipiente” de la vida. El “recipiente” o “contenedor”, que da forma a aquello que contiene, lo limita y ayuda a definirlo.
Temas que rige la Luna – intereses personales, necesidades, crecimiento, fertilidad, embarazo, maternidad, hogar, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento.
El lugar donde se halle la Luna en el horóscopo, mostrará dónde la persona está expuesta a reacciones emocionales. Será el área de la vida en que la necesidad de seguridad se siente con más fuerza.
Luna y emociones – la Luna representa el mundo emocional, esas aguas permanentemente agitadas, que se encrespan ante el menor estímulo. Aquellas respuestas no elaboradas re-acciones, que surgen de la plataforma establecida en el intercambio con la madre o de quien recibimos cuidado y protección. La Luna es un cuerpo celeste que no tiene luz propia, pero que tiene una gran capacidad de reflejar la luz que recibe. De la misma manera, que el yo emocional depende del entorno para percibirse a sí mismo. Experimentamos nuestro yo emocional casi exclusivamente, mediante el reflejo que nos devuelve el entorno.
Luna e inconsciente – la Luna revela de qué manera y con qué criterios se alumbrarán las zonas oscuras de la consciencia.
La Luna en los elementos
Luna en el elemento fuego – la luna en signos de fuego (Aries – Leo – Sagitario) es ardiente y apasionada. Está dotada de una poderosa imaginación, necesita expresar su riqueza interior mediante cualquier forma creativa. En cualquier trabajo o profesión que desempeñe intenta dar o encontrar un sentido de grandeza que trascienda lo meramente cotidiano. Considera que su lugar en el mundo es el centro, sea del grupo de amigos, de la familia o del equipo y que la máxima nutrición viene de la mano de los aplausos y las alabanzas. Es lo que busca y necesita: ser reconocida y admirada.
Luna en el elemento tierra – la Luna en signos de Tierra (Tauro – Virgo – Capricornio) satisface las necesidades del cuerpo y es su hogar donde se retrae. Se nutre de seguridad y de placer sensual. La Luna en Tierra sigue el ritmo natural de la naturaleza, por ello, es la única Luna que se alimenta a si misma de forma instintiva. Esta Luna se alimenta de rituales que realiza en sus actividades cotidianas de todos los días… al bañarse, vestirse, arreglarse, trabajar, etc.
Luna en el elemento aire – la Luna en signos de aire (Géminis – Libra – Acuario) para sentirse nutrida necesita los tres siguientes elementos: hablar, estimular la mente y mantenerse alejada de conflictos emocionales. La Luna en este elemento es sociable y comunicativa, le encanta relacionarse, pero con un toque de frivolidad para evitar entrar en excesivas frivolidades.
Luna en el elemento agua – la Luna en los signos de agua (Cáncer - Escorpio – Piscis) se nutren de las pasiones y de su mundo emocional hasta el fondo. Necesitan que los otras las quieran, las amen, las necesiten, las odien, las teman, las desprecien… lo que sea, pero solo de esta manera reciben sentimientos de las otras personas. Necesitan de respuestas emocionales por parte de los demás.
La Luna en los signos
El signo y la casa de la Luna natal ofrecen una descripción muy precisa de la clase de cosas que nos dan una sensación de seguridad.
Luna en Aries – emocionalmente obstinado y autoabsorbido. Da gran energía a una persona y ambición. Inclina a un individuo a ser impetuoso, valiente y seguro de si mismo. Las personas con esta influencia no toleran interferencias de los demás; son independientes y hacen lo que desean. Hay usualmente una capacidad de liderazgo.
Luna en Tauro – emocionalmente atrincherado. Estas personas tienden a ser emocionalmente estables. Por el lado positivo, son muy trabajadoras y pacientes, y aprecian las cosas buenas de la vida. Negativamente, los individuos con esta influencia son perezosos, muy testarudos, materialistas y renuentes a cambiar. Estas personas son buenas para manejar el dinero y los asuntos domésticos. A menudo atraen las cosas buenas de la vida.
Luna en Géminis – emocionalmente acomodaticio e inestable. Esta influencia otorga una inteligencia rápida, habilidad para comunicarse, ya sea en forma hablada o escrita. Negativamente, estas personas, pueden no ser confiables. Positivamente, son inteligentes, versátiles, ingeniosas y adaptables. A veces hablan demasiado. Si la Luna está muy afectada por aspectos severos (cuadrados, oposiciones), esto indica mucha confusión y un razonamiento distorsionado. Si tiene aspectos favorables (trinos, sextiles o conjunciones), indica personas ingeniosas con excelente habilidad para pensar y razonar.
Luna en Cáncer – emocionalmente sensible. Esta es la posición más poderosa de la Luna. Por el lado positivo, las personas son amorosas, calidad, maternales y románticas. Negativamente, son demasiado románticas, la manera de manifestar su afecto asfixiante. La seguridad familiar es de vital importancia para estas, y pueden tener un fuerte lazo con sus madres. Usualmente cocinan bien. Son bastantes sensibles a los comentarios y a las acciones de los demás.
Luna en Leo – emocionalmente orgulloso. Quieren ser el centro de atención. A menudo son primadonas. Necesitan reconocimiento, ser admirados y apreciados. Pueden poseer gran amor o ambición. Negativamente, pueden ser presumidos. Positivamente, son entusiastas, responsables, dedicados, buenos y generosos. Tienen tendencia a dominar a los demás. Amán a los niños.
Luna en Virgo – emocionalmente quisquilloso. Las personas bajo esta influencia trabajan mucho, ponen gran atención a los detalles y son muy exigentes por la limpieza y la nutrición. Si tiene aspectos favorables otorga ingenio e inteligencia. Si es afectada por aspectos negativos, otorga astucia, y tal vez un toque de codicia. Generalmente estas personas son tímidas y prefieren trabajar discretamente, evitando ser el centro de atracción.
Luna en Libra – emocionalmente dependiente. Fuerte sensibilidad hacia los demás, especialmente al cónyuge o a los compañeros de trabajo. Con aspectos buenos, estas personas son equilibradas, corteses, humildes y amables. Con aspectos adversos, son desequilibrados, y hacen casi todo de manera extrema. A menudo tienen buena aptitud para los trabajos de relaciones públicas. Es bastante fuerte el vínculo que tienen con sus padres, especialmente con la madre.
Luna en Escorpio – emocionalmente intenso. No es una posición favorable para la Luna. Los individuos bajo su influencia van hacia los extremos. Positivamente, pueden ser bastante apasionados y tener gran confianza en si mismos; pueden ser psíquicos y tener compasión por los demás. Negativamente, pueden ser crueles, testarudos, groseros y egoístas.
Luna en Sagitario – emocionalmente inquieto. Son optimistas, alegres, y aman al aire libre y los viajes al extranjero. Tienden a ser idealistas, a menudo lo son demasiado. En general siguen las filosofías y religiones tradicionales. Si tiene aspectos adversos, pueden ser nerviosos, inquietos, e inconformes casi todo el tiempo.
Luna en Capricornio – emocionalmente controlado. Estos individuos son usualmente ambiciosos, trabajan mucho y tienen como objetivo principal la seguridad económica personal. Son mucho más materialistas que espirituales. Todo lo que hacen es por interés propio. Con aspectos positivos pueden ser fieles e ingeniosos; con aspectos negativos, pueden ser inescrupulosos.
Luna en Acuario – emocionalmente imprevisible. Indica tratar con el público. Estas son las personas humanitarias que de algún modo se las arreglan para permanecer anónimas. Pueden ser bastante testarudas. A menudo tienen una fuerte habilidad psíquica. La libertad es importante para ellas.
Luna en Piscis – emocionalmente sensible. Esta es una posición excepcionalmente psíquica. Estas personas son bastante sensibles y sentimentales. La ubicación de la Luna aquí está a menudo asociada con grandes habilidades artísticas, poéticas o musicales. Debido a la sensibilidad, estas personas se hieren fácilmente por palabras y acciones de los demás. A veces se vuelven neuróticas o psicóticas, y en ocasiones son extremadamente tímidas.
La Luna en las casas
Luna en Casa I – fortalece las características del signo ascendente; los hábitos y las reacciones están fuertemente relacionados con el ascendente.
Luna en Casa II – posibles fluctuaciones en los ingresos, pero una actitud astuta para los negocios.
Luna en Casa III – ideas cambiantes; educación primaria escolar inestable. El nativo será un excelente hermano mayor, quien mantendrá siempre una actitud protectora.
Luna en Casa IV – un instintivo y fuerte sentido material. Buena posición para forjar un buen hogar, pero las fluctuaciones se darán en esta área.
Luna en Casa V – buena posición para los maestros de jardín, que obtendrán resultados seguros y rápidos con niños pequeños a través de intereses creativos o artísticos.
Luna en Casa VI – interés en la higiene y la limpieza en el hogar, salud débil en la infancia.
Luna en Casa VII – fluctuaciones en las relaciones personales. Los hombres con esta posición buscarán una mujer – madre. En ambos sexos, énfasis en las relaciones con mujeres.
Luna en Casa VIII – posible preocupación por el sexo, la muerte y el más allá. Excelente para la investigación de temas psíquicos.
Luna en Casa IX – capacidad para estudiar temas abstractos con tenacidad: atracción hacia la historia antigua o las lenguas muertas. Posible emigración a otro país.
Luna en Casa X – intereses profesionales que pueden llevar a la vida pública, la fama puede ser efímera o duradera, pero no permitirá mucha vida privada.
Luna en Casa XI – afición a las sociedades y círculos académicos. Objetivos y proyectos variados y cambiantes en la vida.
Luna en Casa XII – necesidad psicológica de reclusión que resultará beneficiosa. Buena imaginación y excelente intuición, que necesita un firme y completo desarrollo.
Que Dios y Los Astros les bendigan.....sean felices¡¡¡
magialunar.com