jueves, 26 de abril de 2018

Ceres....El Asteroide De La Productividad







Ceres es la diosa de la agricultura y las cosechas en la antigua religión Romana, equivalente a la diosa Deméter griega.
   
   Ella era hija de Rea y Saturno, hermana de Júpiter, Juno, Vesta, Neptuno y Plutón. Con Júpiter tuvo una hija que se llamaba Proserpina. 
Se la representa por lo general, coronada de espigas, con una hoz en la mano derecha y un manojo de trigo en la izquierda o llevando un canastillo, símbolo de la fecundidad; a veces sentada con unas antorchas y una serpiente, animal ctónico del mundo subterráneo.
De la palabra CERES se deriva el nombre de Cereal y Cerveza.
   
     Ceres, como la diosa de la agricultura, se encargaba, mediante sus doce dioses menores, desde transformar la tierra en barbecho hasta almacenar y distribuir la cosecha.

Sus relaciones con el papel maternal y también con la agricultura y los cereales, extienden su efecto hacia temas relativos a nutrición, alimentación e higiene (hasta pudiendo indicar complejos psicológicos, relacionados o manifestados con la comida y la alimentación, así como con peso y metabolismo), tanto como con conflictos o temas sobre relaciones paterno-filiales, especialmente los concernientes a dominación-independencia, atadura-separación, falta de afecto maternal-paternal, complejos psicológicos en las relaciones. El origen de muchos de los problemas indicados por Ceres suele encontrarse en las experiencias (no solo de la infancia) vividas con los padres. Los rasgos de dominación, autoritarismo, severidad y posesividad tendrán mucho que ver con una posición conflictiva de Ceres.



Ceres El Asteroide de la productividad


De ahí que este punto astrológico se relacione con aquellas actividades que requieren de un proceso de elaboración que va desde el estado primigenio del material a su distribución como alimento

Astrológicamente ,tarda alrededor de 4,6 años en dar una vuelta completa por su eclíptica.
Podríamos indicar al profesional o a las profesiones que pueden nutrir a otros, ya sea  de forma  material, intelectual o incluso emocional.


Haciendo este análisis, nos vamos a dar cuenta que todas las profesiones responden a esta mecánica de elaboración y distribución. Desde un actor que elabora un personaje para luego distribuirlo a través de su actuación al público, hasta la cosecha, elaboración y distribución de alimentos de todo tipo.
Como podemos ver, Ceres parece ser una diosa con bastante sentido del orden, ya que sus dioses menores están dedicados cada uno a un trabajo específico que realizan, lo que globalmente se entiende por Ceres: La producción del alimento.
Es evidente que este asteroide va a tener afinidad en este sentido con Virgo, por el trabajo que genera.

Ceres En Los Signos




En Aries: empieza a trabajar joven , se reafirma a través del trabajo , actividades que tengan que ver con herramientas o instrumentos.

En Tauro: Actividades que tengan que ver con la belleza o las manualidades, decorador, pintor, arquitecto.

En Géminis: Actividades que tengan que ver con comunicaciones, periodista , escritor , taxista, Vendedor.

En Cáncer: trabaja , con y para la familia, actividades que tengan que ver con la industria alimenticia o la familia.

En Leo: Actividades que tengan que ver con la creatividad, publicidad, mercadeo, actuación, estética.

En Virgo: actividades que tengan que ver con la salud o la limpieza, enfermeros , médicos, compañías  de limpieza, bibliotecología.

En Libra: actividades como el derecho, relaciones publicas, protocolo, arquitectura, danza.

En escorpio: Actividades que tengan que ver con la investigación , policías , detectives, médicos cirujanos, biólogos , científicos.

En Sagitario: Todo lo que tenga que ver con el exterior y el extranjero, actividades como importaciones y exportaciones , trabajo en el exterior , pilotos profesores universitarios , asesores
En Capricornio: trabajos relacionados , con la administración , contadores, economista, todo lo relacionado con sistemas y procedimientos

En Acuario: Todo lo relacionado con tecnología , computación, electricidad.

En Piscis: todo lo relacionado , con la música, poesía, trabajo espiritual , lo relacionado con lo oculto, psicologos, psicopedagogos, psicoterapeutas.



Que Dios y Los Astros Les bendigan...sean felices!!!!

jueves, 19 de abril de 2018

Qué pasa cuando un planeta está retrógrado?






Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad. Cuando los antiguos miraban el cielo hace muchos siglos, notaban cómo determinado astro parecía detenerse súbitamente en el espacio, y luego ¡empezaba a caminar hacia atrás!
Claro, en esas épocas se ignoraba el movimiento de la Tierra, y no se sabía que nuestro planeta giraba alrededor del Sol y no a la inversa, por lo que no tenían una explicación lógica para ese fenómeno.
Sin embargo, a simple vista es así, y se trata de un fenómeno de perspectiva, similar al que podemos experimentar, digamos, si estamos viajando por una carretera y vamos hacia un lugar determinado. Supongamos que vamos hacia el norte a 60 millas por hora y a nuestro lado va un auto a 45 millas. Ambos vamos en la misma dirección, pero si miramos por el espejo retrovisor nos parece que el otro se está alejando.
O cuando estamos en un tren y echa a andar y el otro está detenido y nos da la sensación que el mismo se está alejando o yendo hacia atrás cuando no es así. Lo cierto es que en el espacio nada se detiene para empezar a marchar hacia atrás, pero esta energía tiene sus interpretaciones según la Astrología ya que aunque no sea real, sino aparente, estará transitando de forma real por otros signos.
O sea, si Mercurio está directo en Aries, pero entra retrógrado se pondrá en el signo anterior, o sea Piscis y así lo veremos desde la Tierra. No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.
La mayoría de los individuos en sus Cartas Natales poseen al menos un planeta retrógrado, otros ninguno, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su falta de ubicación temporal. Recuerda que en la Carta Natal hay que ver muchos factores, muchas interacciones y hay cosas que realmente nos sorprenden.

Mercurio retrógrado 


Quizás el más conocido y popular de todos, pues ocurre varias veces en el año -debido a su cercanía con el Sol y su órbita más pequeña- y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio -regente de Géminis y de Virgo- está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.
Si se asimila bien este tránsito, su proceso retrógrado le permite tener una buena concentración, lo que lo hace un buen estudiante. No obstante, en el área de la sexualidad se dice que dificulta la comunicación con el sexo opuesto. ¿El consejo? Centrar la atención en la realidad, en el presente.

Venus retrógrado


Venus, regente de Tauro y de Libra, representa los afectos, el amor, y por ello va a indicar la repetición de amores del pasado. Si el tránsito ocurre en un momento difícil existe la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas.
Es posible que deje de ser amado sin darse cuenta que lo aman profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida. ¡Nada de temores, es la lección de la vida!

Marte retrógrado 


Marte representa la energía masculina sexual, es el regente de Aries y el corregente de Escorpión. Indica también la fuerza de voluntad, la acción, el dinamismo. En la posición retrógrada intentará asignarle a las personas con las que se interrelacione, los valores de figuras o personajes ya inexistentes.
Todo esto hará que intente inducir a aquellos que lo rodean, para que actúen como si fueran aquellos otros que pretende traer del pasado. Hay que evitar los impulsos agresivos, rencores y celos.

Júpiter retrógrado


Júpiter suele llamarse el benefactor, el planeta de las oportunidades y es el regente de Sagitario. Representa el orden interior, y en la posición de retrogradación, vamos a encontrarnos con individuos que viven pendientes de una ética, moral, y costumbres que, para el resto de la sociedad, estarán "fuera de época".
Quien tiene este tránsito en su Carta Natal tiende a ser muy rígido o inflexible en cuanto a costumbres, y en cuestiones religiosas suelen volverse en personas fanatizadas que toman todo literalmente, lo cual les vuelve muy intolerantes respecto a las creencias ajenas. Felizmente, eso ocurre solamente en situaciones extremas y este tránsito más bien ayuda a la estabilización espiritual.

Saturno retrógrado


Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, y por ser el regente de Capricornio y efectuar un recorrido o retorno cada 30 años en nuestras vidas, tiende a tener algunos meses retrógrados que suelen ser muy temidos por muchos, pero bienvenidos por otros.
En general, ayuda a que entendamos mejor el mundo que nos rodea, aunque cuando transita retrógrado puede volver a la persona demasiado cerrada, terca u obstinada, inclusive fatalista. Sin embargo, a pesar de todo ¡Saturno es el planeta que más cómodo se siente en retrogradación! Bien aplicado, este movimiento aumenta nuestra sabiduría y nos ayuda a tomarlo todo como un factor de crecimiento personal.

Urano retrógrado 


Urano -regente de Acuario- es el signo de la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Su intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. Es positivo cuando ayuda a los cambios creativos, pero puede ser negativo si lo hacemos todo precipitadamente y con exageración.

Neptuno retrógrado 


Neptuno es el regente de Piscis y cuando está retrógrado nos pone a soñar ¡es menester tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros y los pies sobre la tierra para no cometer errores mientras ocurre este tránsito! Cuando sucede se tiende a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Plutón retrógrado


Plutón -que ya no se considera planeta sino planetoide, pero cuya energía sigue latente como regente de Escorpión- retrógrado representa la lucha de la humanidad como una lucha personal. Es el planeta de los extremos ¡del todo o nada! Por eso hay que ser muy prudente para evitar confrontaciones personales, guerras o querellas cuando ocurren estos tránsitos.

Como ven el estudio de los planetas retrógrados es muy interesante y tiene que ver con los que tenemos en nuestras cartas natales respectivas.

Que Dios y los astros les bendigan.....sean felices¡¡¡

www.univision.com

lunes, 9 de abril de 2018

Hablemos De La Luna







Simbolismo de la Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y tarda 28,5 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra. La Luna pesa 81.000.000.000.000.000.000 de toneladas y rodea a la Tierra a una distancia media de 238.857 millas, y sin embargo hay personas que siguen creyendo que no produce efecto sobre nuestras vidas.

La Luna es la luminaria nocturna. Quienes nacen por la noche (entre las 6 pm y las 6 am), la luminaria más importante será la Luna, teniendo en cuenta las áreas que se requieren trabajar, estarán relacionadas con los temas básicos de la vida, el ámbito personal, los seres cercanos, familia, lo íntimo y subjetivo.

Símbolo de la Luna - Son dos semicírculos hacia la izquierda, lo cual representa el psiquismo romántico y soñador. La Luna se simboliza con la fase de la Luna Creciente, vinculando al espíritu con la materia y creando el útero, el “recipiente” de la vida. El “recipiente” o “contenedor”, que da forma a aquello que contiene, lo limita y ayuda a definirlo.

Temas que rige la Luna – intereses personales, necesidades, crecimiento, fertilidad, embarazo, maternidad, hogar, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento.

El lugar donde se halle la Luna en el horóscopo, mostrará dónde la persona está expuesta a reacciones emocionales. Será el área de la vida en que la necesidad de seguridad se siente con más fuerza.

Luna y emociones – la Luna representa el mundo emocional, esas aguas permanentemente agitadas, que se encrespan ante el menor estímulo. Aquellas respuestas no elaboradas re-acciones, que surgen de la plataforma establecida en el intercambio con la madre o de quien recibimos cuidado y protección. La Luna es un cuerpo celeste que no tiene luz propia, pero que tiene una gran capacidad de reflejar la luz que recibe. De la misma manera, que el yo emocional depende del entorno para percibirse a sí mismo. Experimentamos nuestro yo emocional casi exclusivamente, mediante el reflejo que nos devuelve el entorno.

Luna e inconsciente – la Luna revela de qué manera y con qué criterios se alumbrarán las zonas oscuras de la consciencia.


La Luna en los elementos

Luna en el elemento fuego – la luna en signos de fuego (Aries – Leo – Sagitario) es ardiente y apasionada. Está dotada de una poderosa imaginación, necesita expresar su riqueza interior mediante cualquier forma creativa. En cualquier trabajo o profesión que desempeñe intenta dar o encontrar un sentido de grandeza que trascienda lo meramente cotidiano. Considera que su lugar en el mundo es el centro, sea del grupo de amigos, de la familia o del equipo y que la máxima nutrición viene de la mano de los aplausos y las alabanzas. Es lo que busca y necesita: ser reconocida y admirada.

Luna en el elemento tierra – la Luna en signos de Tierra (Tauro – Virgo – Capricornio) satisface las necesidades del cuerpo y es su hogar donde se retrae. Se nutre de seguridad y de placer sensual. La Luna en Tierra sigue el ritmo natural de la naturaleza, por ello, es la única Luna que se alimenta a si misma de forma instintiva. Esta Luna se alimenta de rituales que realiza en sus actividades cotidianas de todos los días… al bañarse, vestirse, arreglarse, trabajar, etc.

Luna en el elemento aire – la Luna en signos de aire (Géminis – Libra – Acuario) para sentirse nutrida necesita los tres siguientes elementos: hablar, estimular la mente y mantenerse alejada de conflictos emocionales. La Luna en este elemento es sociable y comunicativa, le encanta relacionarse, pero con un toque de frivolidad para evitar entrar en excesivas frivolidades.

Luna en el elemento agua – la Luna en los signos de agua (Cáncer - Escorpio – Piscis) se nutren de las pasiones y de su mundo emocional hasta el fondo. Necesitan que los otras las quieran, las amen, las necesiten, las odien, las teman, las desprecien… lo que sea, pero solo de esta manera reciben sentimientos de las otras personas. Necesitan de respuestas emocionales por parte de los demás.


La Luna en los signos

El signo y la casa de la Luna natal ofrecen una descripción muy precisa de la clase de cosas que nos dan una sensación de seguridad.

Luna en Aries – emocionalmente obstinado y autoabsorbido. Da gran energía a una persona y ambición. Inclina a un individuo a ser impetuoso, valiente y seguro de si mismo. Las personas con esta influencia no toleran interferencias de los demás; son independientes y hacen lo que desean. Hay usualmente una capacidad de liderazgo.

Luna en Tauro – emocionalmente atrincherado. Estas personas tienden a ser emocionalmente estables. Por el lado positivo, son muy trabajadoras y pacientes, y aprecian las cosas buenas de la vida. Negativamente, los individuos con esta influencia son perezosos, muy testarudos, materialistas y renuentes a cambiar. Estas personas son buenas para manejar el dinero y los asuntos domésticos. A menudo atraen las cosas buenas de la vida.

Luna en Géminis – emocionalmente acomodaticio e inestable. Esta influencia otorga una inteligencia rápida, habilidad para comunicarse, ya sea en forma hablada o escrita. Negativamente, estas personas, pueden no ser confiables. Positivamente, son inteligentes, versátiles, ingeniosas y adaptables. A veces hablan demasiado. Si la Luna está muy afectada por aspectos severos (cuadrados, oposiciones), esto indica mucha confusión y un razonamiento distorsionado. Si tiene aspectos favorables (trinos, sextiles o conjunciones), indica personas ingeniosas con excelente habilidad para pensar y razonar.

Luna en Cáncer – emocionalmente sensible. Esta es la posición más poderosa de la Luna. Por el lado positivo, las personas son amorosas, calidad, maternales y románticas. Negativamente, son demasiado románticas, la manera de manifestar su afecto asfixiante. La seguridad familiar es de vital importancia para estas, y pueden tener un fuerte lazo con sus madres. Usualmente cocinan bien. Son bastantes sensibles a los comentarios y a las acciones de los demás.

Luna en Leo – emocionalmente orgulloso. Quieren ser el centro de atención. A menudo son primadonas. Necesitan reconocimiento, ser admirados y apreciados. Pueden poseer gran amor o ambición. Negativamente, pueden ser presumidos. Positivamente, son entusiastas, responsables, dedicados, buenos y generosos. Tienen tendencia a dominar a los demás. Amán a los niños.

Luna en Virgo – emocionalmente quisquilloso. Las personas bajo esta influencia trabajan mucho, ponen gran atención a los detalles y son muy exigentes por la limpieza y la nutrición. Si tiene aspectos favorables otorga ingenio e inteligencia. Si es afectada por aspectos negativos, otorga astucia, y tal vez un toque de codicia. Generalmente estas personas son tímidas y prefieren trabajar discretamente, evitando ser el centro de atracción.

Luna en Libra – emocionalmente dependiente. Fuerte sensibilidad hacia los demás, especialmente al cónyuge o a los compañeros de trabajo. Con aspectos buenos, estas personas son equilibradas, corteses, humildes y amables. Con aspectos adversos, son desequilibrados, y hacen casi todo de manera extrema. A menudo tienen buena aptitud para los trabajos de relaciones públicas. Es bastante fuerte el vínculo que tienen con sus padres, especialmente con la madre.

Luna en Escorpio – emocionalmente intenso. No es una posición favorable para la Luna. Los individuos bajo su influencia van hacia los extremos. Positivamente, pueden ser bastante apasionados y tener gran confianza en si mismos; pueden ser psíquicos y tener compasión por los demás. Negativamente, pueden ser crueles, testarudos, groseros y egoístas.

Luna en Sagitario – emocionalmente inquieto. Son optimistas, alegres, y aman al aire libre y los viajes al extranjero. Tienden a ser idealistas, a menudo lo son demasiado. En general siguen las filosofías y religiones tradicionales. Si tiene aspectos adversos, pueden ser nerviosos, inquietos, e inconformes casi todo el tiempo.

Luna en Capricornio – emocionalmente controlado. Estos individuos son usualmente ambiciosos, trabajan mucho y tienen como objetivo principal la seguridad económica personal. Son mucho más materialistas que espirituales. Todo lo que hacen es por interés propio. Con aspectos positivos pueden ser fieles e ingeniosos; con aspectos negativos, pueden ser inescrupulosos.

Luna en Acuario – emocionalmente imprevisible. Indica tratar con el público. Estas son las personas humanitarias que de algún modo se las arreglan para permanecer anónimas. Pueden ser bastante testarudas. A menudo tienen una fuerte habilidad psíquica. La libertad es importante para ellas.

Luna en Piscis – emocionalmente sensible. Esta es una posición excepcionalmente psíquica. Estas personas son bastante sensibles y sentimentales. La ubicación de la Luna aquí está a menudo asociada con grandes habilidades artísticas, poéticas o musicales. Debido a la sensibilidad, estas personas se hieren fácilmente por palabras y acciones de los demás. A veces se vuelven neuróticas o psicóticas, y en ocasiones son extremadamente tímidas.



La Luna en las casas

Luna en Casa I – fortalece las características del signo ascendente; los hábitos y las reacciones están fuertemente relacionados con el ascendente.

 Luna en Casa II – posibles fluctuaciones en los ingresos, pero una actitud astuta para los negocios.

 Luna en Casa III – ideas cambiantes; educación primaria escolar inestable. El nativo será un excelente hermano mayor, quien mantendrá siempre una actitud protectora.

 Luna en Casa IV – un instintivo y fuerte sentido material. Buena posición para forjar un buen hogar, pero las fluctuaciones se darán en esta área.

 Luna en Casa V – buena posición para los maestros de jardín, que obtendrán resultados seguros y rápidos con niños pequeños a través de intereses creativos o artísticos.

 Luna en Casa VI – interés en la higiene y la limpieza en el hogar, salud débil en la infancia.

 Luna en Casa VII – fluctuaciones en las relaciones personales. Los hombres con esta posición buscarán una mujer – madre. En ambos sexos, énfasis en las relaciones con mujeres.

 Luna en Casa VIII – posible preocupación por el sexo, la muerte y el más allá. Excelente para la investigación de temas psíquicos.

 Luna en Casa IX – capacidad para estudiar temas abstractos con tenacidad: atracción hacia la historia antigua o las lenguas muertas. Posible emigración a otro país.

 Luna en Casa X – intereses profesionales que pueden llevar a la vida pública, la fama puede ser efímera o duradera, pero no permitirá mucha vida privada.

 Luna en Casa XI – afición a las sociedades y círculos académicos. Objetivos y proyectos variados y cambiantes en la vida.

 Luna en Casa XII – necesidad psicológica de reclusión que resultará beneficiosa. Buena imaginación y excelente intuición, que necesita un firme y completo desarrollo.


Que Dios y Los Astros les bendigan.....sean felices¡¡¡


magialunar.com


martes, 3 de abril de 2018

Nodos Lunares



Tu Propósito De Vida....




Divinidad, evolución, destino, karma…, todos estos conceptos pavimentan la ruta del propósito de vida que está codificado en los nodos lunares.

 A continuación presento 18 diferentes interpretaciones y características que nos brindan un amplio espectro de lo que significan el Nodo Norte y el Nodo Sur en la carta astral.

 *Los nodos lunares no son planetas. Los nodos son puntos puramente matemáticos que muestran donde se cruzan los caminos (eclípticas), entre la Luna y Sol vistos desde la Tierra.
* Oposición Nodo Norte–Nodo Sur. Los nodos están en signos zodiacales opuestos, a 180º grados exactos de separación.
*Siempre están  retrógrados (Rx). Los nodos lunares siempre están viajando en retroceso. Es por eso que su tránsito comienza a los 29 grados 59 minutos y termina en 00 grados 00 minutos de un signo.
* Cambian de signos cada 18 meses. Los nodos lunares cada 18 meses aproximadamente, comienzan a transitar un nuevo signo, por lo que las personas nacidas dentro del mismo grupo de nodos pertenecen a una misma “tribu de alma“, que necesita aprender las mismas lecciones. (Nota: si tenemos un niño a la edad de 18 a 19 o 36 a 37, podemos compartir los mismos nodos).
*Tienen iguales signos los nodos lunares y los eclipses. Los puntos de cruce son también el área del zodiaco en la que ocurren los eclipses. Si una Luna Nueva o Luna Llena se produce dentro de los 5 ° de un nodo, obtendremos un eclipse total o anular, de ahí a que se considere que los eclipses tengan una energía kármica implícita. Los tránsitos de los nodos lunares, también señalan las áreas de la vida que serán el blanco de los eclipses.
*Ciclo de 18 años y 6-7 meses. Los nodos lunares tardan en volver a la misma posición que tenían en el momento del nacimiento aproximadamente 18 años y 6-7 meses. Es por esta razón que a los 19, 38, 57, 76,… años de edad están marcados por algunos puntos de inflexión. Los años anteriores a ellos (18, 37, 57 y 75), son momentos en los que hacemos un balance de los últimos 18 años y nos preparamos para el siguiente. Desde un punto de vista puramente psicológico, estos son los años de “renacimiento”.
* Oposición de fase de los nodos: punto medio del ciclo. El tránsito del Nodo Norte por el Nodo Sur de nacimiento y viceversa, se llama la oposición de fase de los nodos que ocurre a los 9 años después de la conjunción. Estos momentos hacen posible que una persona inicie la “limpieza” de su pasado y por lo general esto siempre va acompañada por eventos externos en la vida. Esta es la razón por la que a los 28, 47, 66,… años, casi siempre conllevan algún tipo de cambio radical, que se vincula con nuestra relación con los demás en conjunto y nuestro entorno social.

Misión  y Karma. Se dice que el Nodo Norte, o ascendente, representa un objetivo espiritual que muestra el camino del crecimiento evolutivo de nuestra alma y que debemos alcanzar en esta vida, mientras que el Nodo Sur, o descendente, representa nuestro karma, las experiencias acumuladas durante las vidas anteriores. El Nodo Norte requiere que salgamos fuera de nuestra zona de confort. Por su parte, el Nodo Sur revela nuestra zona de confort.
*Conexión y separación: El Nodo Norte, o ascendente, actúa como una señal que nos lleva hacia el futuro y se considera que es un punto de encuentro que representa lazos o conexiones personales importantes. El Nodo Sur, o descendente, es un indicador del pasado y las separaciones. A través del Nodo Sur nos liberamos de personas, lugares y cosas que llevamos con nosotros y que ya no son necesarios.
*Sub-desarrollados y súper-desarrollados:La teoría detrás de los nodos de la Luna sugiere que todos venimos a este mundo con algunos aspectos de nuestro carácter poco desarrollados y otros súper desarrollados. El Nodo Norte indica las cualidades que necesitamos desarrollar con el fin de encontrar el equilibrio interior. El Nodo Sur sugiere nuestros rasgos súper-desarrollados y que son fáciles, pero que pueden poner en peligro nuestras vidas si nos aferramos a ellos por seguridad.
*Subconsciente e inconsciente:El conocido astrólogo alemán Thomas Ring, quien entendió  la astrología como “el arte de la interpretación”, consideró que el Nodo Norte muestra el lugar donde pueden hacerse accesibles los contenidos subconscientes, mientras que el Nodo Sur muestra donde la conciencia puede hundirse en las profundidades del inconsciente.
* Cabeza y cola del dragón: En la mitología, los nodos kármicos son conocidos como la cabeza del dragón, el Nodo Norte, y la cola, el Nodo del Sur. Una antigua imagen que simboliza el eterno ciclo de renovación, comienzos y finales en el cual parece estar sucediendo todo a la vez.
* Por conocer y conocido:Con el Nodo Norte sentimos que estamos listos para algo nuevo, en cambio el Nodo Sur representa nuestra ciudad natal del horóscopo, tal vez no sea el lugar que deseamos establecernos permanentemente, pero es un lugar acogedor para visitar cuando necesitamos tener un sentido de lugar o pertenencia.
*Equilibrio y desequilibrio: Los nodos de la Luna sugieren un equilibrio kármico personal. Por lo tanto, trabajar conscientemente en estas “lecciones de vida” puede llevarnos a una mayor felicidad y satisfacción. Si sobre-enfatizamos y recurrimos a las cualidades de nuestro Nodo Sur, podemos sentir que el éxito personal es muy difícil de alcanzar.
* Obligado y voluntario: La gente a menudo comienza a enfrentar y trabajar las lecciones del Nodo Norte a partir de los treinta años. Antes de esta etapa de nuestra vida, podemos ser un poco ciegos y tendemos a seguir apegados a las tendencias del Nodo Sur. Seamos o no conscientes de que trabajamos nuestras lecciones, es probable que los acontecimientos en nuestras vidas nos obliguen a enfrentarnos a ellas.
Que Dios y los astros les bendigan....Sean felices!!!

www.labuenaastrologia.com

PlanetaS RetrogradoS Mayo/Junio 2020

Durante los meses de mayo y junio de 2020, seis planetas personales y transpersonales entrarán en un aparente movimiento retr...