Tu Propósito De Vida....
Divinidad, evolución, destino, karma…, todos estos conceptos pavimentan la ruta del propósito de vida que está codificado en los nodos lunares.
A continuación presento 18 diferentes interpretaciones y características que nos brindan un amplio espectro de lo que significan el Nodo Norte y el Nodo Sur en la carta astral.
*Los nodos lunares no son planetas. Los nodos son puntos puramente matemáticos que muestran donde se cruzan los caminos (eclípticas), entre la Luna y Sol vistos desde la Tierra.
* Oposición Nodo Norte–Nodo Sur. Los nodos están en signos zodiacales opuestos, a 180º grados exactos de separación.
*Siempre están retrógrados (Rx). Los nodos lunares siempre están viajando en retroceso. Es por eso que su tránsito comienza a los 29 grados 59 minutos y termina en 00 grados 00 minutos de un signo.
* Cambian de signos cada 18 meses. Los nodos lunares cada 18 meses aproximadamente, comienzan a transitar un nuevo signo, por lo que las personas nacidas dentro del mismo grupo de nodos pertenecen a una misma “tribu de alma“, que necesita aprender las mismas lecciones. (Nota: si tenemos un niño a la edad de 18 a 19 o 36 a 37, podemos compartir los mismos nodos).
*Tienen iguales signos los nodos lunares y los eclipses. Los puntos de cruce son también el área del zodiaco en la que ocurren los eclipses. Si una Luna Nueva o Luna Llena se produce dentro de los 5 ° de un nodo, obtendremos un eclipse total o anular, de ahí a que se considere que los eclipses tengan una energía kármica implícita. Los tránsitos de los nodos lunares, también señalan las áreas de la vida que serán el blanco de los eclipses.
*Ciclo de 18 años y 6-7 meses. Los nodos lunares tardan en volver a la misma posición que tenían en el momento del nacimiento aproximadamente 18 años y 6-7 meses. Es por esta razón que a los 19, 38, 57, 76,… años de edad están marcados por algunos puntos de inflexión. Los años anteriores a ellos (18, 37, 57 y 75), son momentos en los que hacemos un balance de los últimos 18 años y nos preparamos para el siguiente. Desde un punto de vista puramente psicológico, estos son los años de “renacimiento”.
* Oposición de fase de los nodos: punto medio del ciclo. El tránsito del Nodo Norte por el Nodo Sur de nacimiento y viceversa, se llama la oposición de fase de los nodos que ocurre a los 9 años después de la conjunción. Estos momentos hacen posible que una persona inicie la “limpieza” de su pasado y por lo general esto siempre va acompañada por eventos externos en la vida. Esta es la razón por la que a los 28, 47, 66,… años, casi siempre conllevan algún tipo de cambio radical, que se vincula con nuestra relación con los demás en conjunto y nuestro entorno social.
Misión y Karma. Se dice que el Nodo Norte, o ascendente, representa un objetivo espiritual que muestra el camino del crecimiento evolutivo de nuestra alma y que debemos alcanzar en esta vida, mientras que el Nodo Sur, o descendente, representa nuestro karma, las experiencias acumuladas durante las vidas anteriores. El Nodo Norte requiere que salgamos fuera de nuestra zona de confort. Por su parte, el Nodo Sur revela nuestra zona de confort.
*Conexión y separación: El Nodo Norte, o ascendente, actúa como una señal que nos lleva hacia el futuro y se considera que es un punto de encuentro que representa lazos o conexiones personales importantes. El Nodo Sur, o descendente, es un indicador del pasado y las separaciones. A través del Nodo Sur nos liberamos de personas, lugares y cosas que llevamos con nosotros y que ya no son necesarios.
*Sub-desarrollados y súper-desarrollados:La teoría detrás de los nodos de la Luna sugiere que todos venimos a este mundo con algunos aspectos de nuestro carácter poco desarrollados y otros súper desarrollados. El Nodo Norte indica las cualidades que necesitamos desarrollar con el fin de encontrar el equilibrio interior. El Nodo Sur sugiere nuestros rasgos súper-desarrollados y que son fáciles, pero que pueden poner en peligro nuestras vidas si nos aferramos a ellos por seguridad.
*Subconsciente e inconsciente:El conocido astrólogo alemán Thomas Ring, quien entendió la astrología como “el arte de la interpretación”, consideró que el Nodo Norte muestra el lugar donde pueden hacerse accesibles los contenidos subconscientes, mientras que el Nodo Sur muestra donde la conciencia puede hundirse en las profundidades del inconsciente.
* Cabeza y cola del dragón: En la mitología, los nodos kármicos son conocidos como la cabeza del dragón, el Nodo Norte, y la cola, el Nodo del Sur. Una antigua imagen que simboliza el eterno ciclo de renovación, comienzos y finales en el cual parece estar sucediendo todo a la vez.
* Por conocer y conocido:Con el Nodo Norte sentimos que estamos listos para algo nuevo, en cambio el Nodo Sur representa nuestra ciudad natal del horóscopo, tal vez no sea el lugar que deseamos establecernos permanentemente, pero es un lugar acogedor para visitar cuando necesitamos tener un sentido de lugar o pertenencia.
*Equilibrio y desequilibrio: Los nodos de la Luna sugieren un equilibrio kármico personal. Por lo tanto, trabajar conscientemente en estas “lecciones de vida” puede llevarnos a una mayor felicidad y satisfacción. Si sobre-enfatizamos y recurrimos a las cualidades de nuestro Nodo Sur, podemos sentir que el éxito personal es muy difícil de alcanzar.
* Obligado y voluntario: La gente a menudo comienza a enfrentar y trabajar las lecciones del Nodo Norte a partir de los treinta años. Antes de esta etapa de nuestra vida, podemos ser un poco ciegos y tendemos a seguir apegados a las tendencias del Nodo Sur. Seamos o no conscientes de que trabajamos nuestras lecciones, es probable que los acontecimientos en nuestras vidas nos obliguen a enfrentarnos a ellas.
Que Dios y los astros les bendigan....Sean felices!!!
www.labuenaastrologia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario