El gran evento de Mayo 2018, y posiblemente del año, es el comienzo del tránsito de Urano en Tauro. A partir del 15 de mayo, una nueva era comienza bendecida por la Luna Nueva en Tauro y el segundo trino Júpiter-Neptuno. Una vez que el planeta de las revoluciones comience a viajar por tierra, los cambios comenzarán a retar nuestra comprensión sobre la seguridad y la estabilidad, especialmente en términos monetarios.
Durante los meses de noviembre, diciembre (2018) enero y febrero (2019) reingresará brevemente a Aries para volver definitivamente a Tauro el 6 de marzo del 2019.
Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo “Ouranus”, el dios del cielo estrellado) y fue descubierto por Sir William Herschel con un telescopio fabricado por él mismo, el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces, por primera vez en la historia moderna.
Hasta ese momento eran considerados solamente los siete planetas visibles (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno) y Urano fue una fuerza que rompió y desorganizó las estructuras existentes, pero dio lugar al progreso asociado con la superación de límites y estructuras del pasado. Su descubrimiento coincidió con el momento culminante de la Ilustración, en la misma época en que se producen la Revolución Francesa, la Norteamericana, la Revolución Industrial y el comienzo del Romanticismo. Todos estos fenómenos históricos están asociados con la libertad individual, la autodeterminación, el desafío a las creencias tradicionales, los enfrentamientos contra los poderes establecidos y los privilegios sociales, aquello con lo que también se lo asocia a Urano.
El lema de la Revolución Francesa: Liberté, egalité y fraternité ("Libertad, igualdad, fraternidad") parece concordar muy bien con el talante de este planeta. Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.
Tauro que es un signo femenino, fijo y de tierra que representa la estabilidad, la constancia, la perseverancia, de las adquisiciones. Domicilio de la pacífica Venus, verá alterado su ritmo natural con la visita del revolucionario Urano. Esto puede sincronizar con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, en la rutina diaria, existe un enorme deseo de independencia y libertad y será especialmente así para aquellos que hayan nacido en los primeros grados (días) del signo.
Aquellos que hayan nacido en los primeros días de los signos fijos: Escorpio, Acuario, Leo, también recibirán esta energía, pero desde un ángulo inarmónico, de forma tal que pueden vivir esos cambios de forma más tensa, sentirse más nerviosos e inquietos que lo habitual. La clave para todos ellos durante este tiempo es esperar lo inesperado. Es posible que ocurra algún contacto sentimental pero rara vez se transforma en estable y duradero.
Virgo y Capricornio recibirán esta energía de forma armónica, los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa, un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores o creativos. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear. Piscis y Cáncer recibirán esta energía de forma armónica, pero en menor medida.
A los demás signos esta energía no los influencia en forma directa ya que no reciben aspectos en tránsito, sin embargo, como todos tenemos a Tauro en nuestros mapas natales debemos observar en qué casa astrológica está ese Signo, para comprender en qué área de nuestra vida se expresarán los cambios.
Feliz transito de Urano en Tauro...Que los astros les bendigan!!!!
www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario