La sinastria consiste en comparar dos cartas
astrológicas, para determinar el nivel de afinidad y compatibilidad, así
como los puntos acordes y conflictivos que tienen esas dos personas entre sí.
La sinastria es un método astrológico que puede aplicarse a varias relaciones:
las de pareja, entre un padre y sus hijos, entre dos amigos, e incluso, entre
compañeros de trabajo o socios comerciales.
La razón de ser de la sinastria yace por el hecho de poder
establecer estrategias que faciliten el equilibrio y la armonía en esa
relación. Además, los expertos señalan que gracias a ella puede potencializarse valores fundamentales de cualquier relación, tales como
la cooperación y la interacción positiva.
Una sinastria tiene dos tipos de ejecución. Por un lado está la
comparación, y por otro está la superposición de las cartas natales. Mediante la comparación se procede a
analizar las cartas individuales una al lado de la otra. El
análisis iniciará de manera individual, para luego remarcar y comparar los
elementos, modalidades, y hemisferios de cada persona. Con este proceso también
se facilita ver el paso de cada planeta entre los signos, su consecuente
influencia, así como demás aspectos relevantes que puede arrojar esa carta,
tanto en beneficio como en condicionante hacia esa persona.
Con el método de superposición de cartas astrológicas, se obtiene una
superposición de ambos mapas astrológicos en una especie de rueda doble. De tal
manera, el especialista procede a comparar aquellos aspectos que pudiesen
conectar a un individuo con el otro. Planetas, ángulos, posiciones, y demás
fenómenos astrológicos que pudiesen influir sobre esa relación.
Sobre la eficacia de la sinastria en la pareja, este ha sido
señalado como un método de eficaz análisis y modo de proceder en cualquier tema
o ciclo relevante que esté iniciando o atravesando la pareja. Gracias a una
consulta de sinastria, ambas personas pueden reconocer el camino ideal a
seguir, los obstáculos que pudiesen presentarse, y de tal manera, prepararse
para poder afrontarlos de la manera más exitosa.
De acuerdo a la consultora, María Sánchez, la sinastria tiene
una especial afinidad por las relaciones entre cada ser humano, debido a que
permite dilucidar poderosas dudas sobre la manera en que dos personas son
compatibles entre sí, pues “normalmente y para la mayoría de las personas, es
difícil responder por qué unas personas se pueden entender en un corto plazo de
tiempo mientras que otras no se comprenden para nada durante años.”
La sinastría existe muchas formas de enfocarla. No una sola. Se puede enfocar desde una perspectiva predictiva, desde una perspectiva kármica, desde una perspectiva psicoastrológica y a esta última me voy a referir. Porque cuando se trata de analizar si dos personas pueden encajar, desde la perspectiva personal. Hay algunos factores a tener en cuenta que están relacionados con ciertos planetas.
El Respeto y la Admiración Mútua. El Sol
Para averiguar si una pareja se tendrá respeto y admiración mútua podemos comparar la posición de sus soles. ¿En qué signo tienen sus Soles?... Normalmente si el Sol de una está en el mismo elemento que la otra, es la admiración y el respeto es más fácil que surja. Evidentemente si encima existe un trígono entonces la energía fluye mucho mejor y ocurre lo mismo que con el sextil y la conjunción. Sin embargo, si los soles se encuentran en aspecto tenso como cuadratura, oposición, quincuncio la admiración y el respeto entre ambos será más difícil. Entonces es posible que uno mine la autoestima del otro. Esto ocurre en caso de cuadratura y oposición, pero también se puede dar en caso de que se de en signos en que sean de la misma cruz cardinal, fija o mutable o que sean opuestos. Se puede decir que simplemente si hay cuadratura u oposición el conflicto llega a sus cotas más altas.
El Soporte y el Apoyo Emocional
Para averiguar si las personas se pueden dar cariño, apoyo y soporte emocional se debe proceder de la misma manera con las Lunas de ambos. Cuando las Lunas se encuentran en signos del mismo elemento o en signos que son del mismo género es más fácil que se den soporte y apoyo emocional. Lo mismo que cuando existe conjunción. Evidentemente el trígono entre las Lunas y el sextil entre las Lunas de ambos son un índice de gran entendimiento emocional y empatía. Sin embargo, cuando las Lunas de ambos están en cuadratura, oposición o quincucio, costará mucho más entenderse en este aspecto.
El entendimiento intelectual
El entendimiento intelectual entre ambos se mide a través de la comparación de sus Mercurios. Lo mismo que hemos visto antes con otros planetas si tienen sus Mercurios en signos del mismo elemento o género e incluso en conjunción habrá un gran entendimiento intelectual y compartirán muchas ideas. El trígono, la conjunción, o el sextil entre los Mercurios hará que ambos miembros de la pareja se estimulen intelectualmente. En caso contrario, si los Mercurios están en oposición, cuadratura o quincucio tendrán muchos problemas para entenderse y se producirán muchas discusiones.
El amor y la expresión erótica
El amor y la expresión erótica están muy relacionados con Venus, así como los gustos que cada uno tiene al respecto. Cuando los Venus de cada uno se encuentran en signos del mismo elemento o del mismo género (masculino o femenino) la pareja se puede entender mejor en este terreno. Siendo el sextil o trígono entre ellos la culminación de la compatibilidad en este terreno y resulta más fácil que uno le abra su corazón al otro. Si no hay armonía entre los Venus y existen cuadratura u oposiciones entre ellos entonces no se sentirán tan atraídos. Tendrán gustos románticos diferentes.
El deseo sexual
La expresión del deseo sexual y su vivencia está relacionada con Marte. Si los Martes están en conjunción o en el mismo signo, en el mismo elemento o en signos del mismo género. El entendimiento en este terreno será bueno. El trígono y el sextil entre los Martes de ambos lo potencia. Pero si tienen los Martes en signos diferentes, su concepto de la sexualidad será distinto y no tendrán tanto entendimiento. Especialmente si existe cuadratura u oposición entre los Martes.
Creo firmemente que estos son los puntos que más influyen en las relaciones. Solo hay que comparar estos puntos personales. No tomo en cuenta el Ascendente porque solo tiene que ver con la personalidad que uno proyecta pero no con el auténtico yo. Si que es verdad que el Descendente siempre señalará el tipo de pareja que uno tiende a buscar como complemento. Pero antes se deben considerar los factores arriba señalados. Pues interferirán mucho en este ámbito.
Segundo Ruiz
Que los astros les bendigan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario