sábado, 24 de febrero de 2018

Saturno En Capricornio








Saturno, el planeta de los límites, aquel que restringe, limita, separa, pero estructura y organiza, finalizó su largo periplo por Sagitario e ingresó en Capricornio, su domicilio nocturno, el 20 de diciembre del 2017, hasta el 22 de marzo de 2020, momento a partir del cual, los sagitarianos viven, seguramente, una sensación de madurez, más fortaleza y seguramente estarán más conscientes de sus limitaciones y más conectados con sus posibilidades.
Los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano, tanto por la larga duración de los efectos de este planeta como por su carácter determinante. Su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, a dotar de seriedad de perseverancia y de sentido del orden y la organización.
Saturno representa la legalidad, la reflexión, la seriedad, la profundidad de conocimiento.Marca el tiempo , la temperancia,la economía, el destino. Con saturno se adquiere el buen uso de la paciencia, de la seguridad. Permite la concentración, la responsabilidad y el sentido de sacrificio, el compromiso y la formalidad
A menudo se considera a Saturno un planeta difícil que trae consigo trabajo, esfuerzos y limitaciones, pero en realidad indispensable para nuestro crecimiento personal, para nuestra maduración, ya que marca etapas bien definidas en la vida. Saturno el dios mitológico del tiempo, es el que desecha todo aquello que ya no sirve, que no es útil para nuestra vida laboral, afectiva o sentimental. Ciertamente, su modo de actuar es duro, concreto, a veces puede llevarnos a situaciones difíciles, pero en todo caso son situaciones que será necesario afrontar.
Con Saturno en Capricornio, el orden, la prudencia y la paciencia, la organización y la estructura cobrarán una especial jerarquía, el éxito se debe en general a una labor paciente y perseverante y el progreso puede ser más lento y esforzado.
Saturno desde Capricornio estará enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de Tauro y Virgo, así como también, y en menor medida, a los signos de Escorpio y Piscis. Los buenos tránsitos de Saturno señalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Para los signos cardinales (Capricornio, Cáncer, Libra, Aries) los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, se limita, o cuesta un esfuerzo adicional. Saturno está asociado con rechazos, así como con obstáculos, caídas de posición, pérdidas materiales. Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, está asociado con la cruda realidad. Sea cual fuere el área de vida afectada, Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae.Habrá que esforzarse para conseguir resultados, esto acarreará gran esfuerzo, lo que podrá indicar un período de gran cansancio físico y mental, pero sobre todo una fase en la que puede faltar iniciativa, motivación y podemos sentirnos menos optimistas. En el sector laboral algunos pueden sentir la necesidad de cambiar trabajo, porque quizás tengan que convivir con problemas con colegas o jefes. El consejo de Saturno es no dejar el trabajo porque podrá resultar difícil encontrar otro mejor. Es probable también que la economía entre en crisis a causa de los gastos a afrontar, que podrán llegar de un modo inesperado y repentino. La salud puede llegar a requerir nuestra atención sobre todo lo relacionado con los dientes o con los huesos. Nos podemos sentir más viejos, cansados y con poca energía física y mental. En cuanto a amores, Saturno tiende a enfriar las demostraciones afectivas y las parejas pueden pasar por un período tenso o complicado.
Para que este transito sea un éxito debemos esforzarnos en repasar una y otra vez las situaciones, pulirlas, detectar los errores y administrar con integridad los impulsos nacientes. Para canalizar esta energía es preciso adquirir el dominio de nuestras prioridades, hacer las cosas compasadamente, sin perder el control, sabemos lo que esta bien y lo que no, siempre y cuando sea nuestra conciencia la que nos de la alternativa.

Que Dios y los astros les bendigan.....sean felices!!!
www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaS RetrogradoS Mayo/Junio 2020

Durante los meses de mayo y junio de 2020, seis planetas personales y transpersonales entrarán en un aparente movimiento retr...